martes, 3 de abril de 2018

CALLE MAESTRO SERRANO, 25 de agosto de 1973




En abril de 1913 ya se había propuesto dedicarle una calle al maestro José Serrano en atención a los grandes éxitos musicales que estaba obteniendo. Años más tarde, con motivo de elevarse a Regional el Himno de la Exposición, le fue dedicada el 15 de mayo de 1925, la calle señalada con el número 138 del PE, actual calle General Elio.
 En octubre de 1930 en un informe emitido por la C.E. se decía … que la calle designada es impropia de los grandes merecimientos del insigne maestro compositor, hasta el punto de que, por no contar con ningún edificio, no ha podido ser colocado el azulejo rotulador correspondiente …. de suerte que el público ignora que el eminente maestro tiene dedicada una calle…
El 15 de octubre de 1930 se acordó dedicarle una calle más en armonía con la importancia de su relevante nombre siendo la elegida la que se conocía como Continuación de Burriana.
El 31 de enero de 1953 el presidente de la Junta Fallera, en nombre de la Comisión de la falla Pintor Salvador Abril – Maestro Serrano – Músico Padilla – Arzobispo Melo, solicitaba autorización al ayuntamiento para colocar en la calle una lápida rotuladora en honor al maestro Serrano.
El 3 de agosto de 1973 la Dirección y Claustro de Profesores de la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Valencia ofreció una placa artística realizada por los alumnos del centro para rotular la calle.




No hay comentarios:

Publicar un comentario