domingo, 1 de abril de 2018

CALLE CASTILLO DE CORBERA, 19 de Mayo de 1968





                El ayuntamiento de nuestra ciudad aprobó, el 27 de octubre de 1954, la rotulación de las calles y plazas  que formaban el  grupo de viviendas que se habían construido en el Camino de Alba con nombres de castillos de tierras valencianas, correspondiendo a la que nos ocupa el rótulo de CASTILLO DE CORBERA.
                El acto de descubrimiento de la lápida rotuladora tuvo lugar el domingo 19 de mayo de 1968. La iniciativa de la colocación de la lápida había partido del presidente de la falla Camino de Alba – Castillo de Cullera, D. Alberto Iranzo Pérez, que invitó al Ayuntamiento de Corbera a participar en el acto y que fue secundado por la Corporación Municipal en pleno. El acto estaba previsto realizarlo durante la semana fallera pero a causa de la muerte de una fallero de la comisión, miembro del cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Valencia, se pospuso para la fecha arriba mencionada.
                Participaron en el acto las autoridades de Corbera, alcalde D. Enrique Herrandis Pastor, reina de las fiestas de Corbera, Sta. María Dolores Rubio Nácher y su corte de honor, la banda del Ateneo Musical La Lira de Corbera, así como numerosos vecinos que se trasladaron en dos autobuses y vehículos particulares.
                Acudió al evento una representación oficial fallera de la ciudad de Valencia con el presidente de la Junta Central Fallera al frente y la Comisión de la falla Camino de Alba -  Castillo de Cullera, con su presidente, D. Alberto Iranzo Pérez y la fallera mayor de la misma, Sta. Pilar Hernández Fernández, con sus damas de honor y numerosos falleros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario