jueves, 30 de junio de 2016

PLAZA DE LA LEGIÓN ESPAÑOLA, 4 de Octubre de 1971


                El ayuntamiento de nuestra ciudad acordó el 2 de Julio de 1970 dedicar la plaza que iba a resultar, tras la construcción de los edificios proyectados, de la urbanización de los solares de la Feria Muestrario Internacional. Se le dedicó a la Legión Española.   

                El acto de descubrimiento de la lápida rotuladora se celebró el 4 de Octubre de 1971 en el Llano del Real, junto a una de las entradas a los Viveros. El acto fue presidido por el Capitán General de la III Región Militar D. Luis Gómez Hortigüela al que acompañaban el General Subinspector de la Legión, D. Antonio Maciá Serrano, llegado a valencia expresamente para este acto, el Gobernador Militar, el Gobernador Civil, D. Antonio Rueda Sánchez Malo y el alcalde de la ciudad, D. Vicente López Rosat y varios miembros de la corporación municipal.
                En el acto rindió honores una Compañía de la Policía Municipal con banda de música y una sección a caballo también de la Policía Municipal en uniforme de gala.

                Tras el descubrimiento de la lápida rotuladora, el alcalde, Sr. López Rosat recordó las tradicionales virtudes de la Legión y su servicio a España. Respondió el general Maciá Serrano agradeciendo el homenaje que la ciudad tributaba a la Legión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario