lunes, 20 de junio de 2016

CALLE DEL DOCTOR MODESTO COGOLLOS, 24 de octubre de 1963


                El 8 de febrero de 1963 el ayuntamiento de nuestra ciudad había acordado dedicar una de las calles del barrio la Amistad al ilustre cirujano Dr. D. Modesto Cogollos Galán con el rótulo de calle  DR. MODESTO COGOLLOS.
                Al acto de descubrimiento de la lápida rotuladora de la calle, que se celebró el 24 de octubre de 1963, asistió la corporación municipal en pleno, presidida por el alcalde Sr. Rincón de Arellano, maceros, guardia municipal de gala, cuerpo de timbaleros y banda municipal.




                En la tribuna levantada al efecto tomaron lugar el alcalde, el rector de la Universidad Dr. Corts Grau, el Dr. Espinos, en representación del jefe provincial de Sanidad, el Dr. López Gómez en representación de la Facultad de Medicina y los familiares del Dr. Modesto Cogollos, hijos, hijas y nietos.
                También asistieron numerosos médicos antiguos alumnos del Sr. Cogollos, así como muchos vecinos de la barriada.
                Comenzó el acto con la lectura del acta donde figuraba el acuerdo municipal de realizar este homenaje, tomando la palabra el alcalde Sr. Rincón de Arellano para glosar la figura y los valores del Dr. Cogollos, contestando a sus palabras el Dr. Juan Cogollos, hijo de D. Modesto, agradeciendo el homenaje.




                Al terminar el acto se repartió entre los asistentes un folleto con la biografía del Dr. Modesto Cogollos escrita por el Dr. Borrás y prologada por el Dr. García Brustenga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario