martes, 31 de mayo de 2016

CALLE DEL PROFESOR BELTRAN BAGUENA, 2 de Mayo de 1967




                Con motivo de su reciente fallecimiento, se había propuesto al ayuntamiento en septiembre de 1966 la rotulación de una calle al ilustre medico Dr. D. MANUEL BELTRÁN BAGUENA acordándose el 26 de abril de 1967 rotular con el nombre de calle PROFESOR BELTRÁN BAGUENA la calle en proyecto junto a la estación de autobuses.

El homenaje conjunto del Ayuntamiento y de la Sociedad Española de Geriatría al Dr. Beltrán Baguena tuvo lugar el 2 de mayo de 1967, comenzando los actos con una misa, finalizada la cual se celebró un acto académico en el que intervinieron el Dr. Alcalá Lorente, el profesor D. Francisco Javier García Conde Gómez, sucesor del profesor Beltrán Báguena en la cátedra de Patología Médica y el decano de la Facultad de Medicina Dr. Carlos Carbonell Antolí.
A continuación tuvo lugar el acto de descubrimiento de la lápida rotuladora de la calle, en el que estaba representado el alcalde por los concejales médicos, profesor Vicente Belloch Zimerman y Dr. Listerri Vidal. Comenzó con la lectura del acta del acuerdo municipal en que consta la dedicación de la calle, descubriendo a continuación la lápida el Dr. Belloch Zimerman tras lo cual pronunció unas palabras en nombre de la Sociedad Española de Geriatría el Dr. Panella, el hijo del homenajeado, Dr. Beltrán Carrascosa y el rector magnífico de la Universidad, profesor Barcia Goyanes.
El acto terminó en medio de una gran emoción con la interpretación del Himno Regional por la Banda Municipal. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario