miércoles, 25 de mayo de 2016

CALLE DE DENIA Y CALLE DE BURRIANA, 19 de Mayo de 1927


                El ayuntamiento de la ciudad había aprobado el jueves 11 de mayo de 1927 una ponencia de la Comisión de Gobernación para que se rotulara con el nombre de calle BURRIANA la nº 25 del Plano del Ensanche y con el nombre de calle DENIA la que entonces se conocía como calle CORSET facultando a la Alcaldía para organizar los actos de descubrimiento de las lápidas rotuladoras.
                Estos tuvieron lugar el 19 de mayo dentro de los actos de la llamada Fiesta Regional. A tal objeto se habían desplazado a nuestra ciudad los ediles de las poblaciones homenajeadas que fueron recibidos en las Casas Consistoriales por el alcalde, Marqués de Sotelo y numerosos concejales. A continuación salió del ayuntamiento la comitiva que estaba formada por los representantes de la corporación municipal valenciana y comisiones de los ayuntamientos de Burriana, Castellón, Alicante y Denia.
                Llegada la comitiva a la calle que se iba a rotular con el nombre de Burriana esperaban el Gobernador Civil, el Delegado de Hacienda, el Rector de la Universidad, el presidente y secretario de Lo Rat Penat, el Dr. Chabás y otras representaciones de entidades, la Banda Municipal y los Clarines y Timbales de la ciudad.
                A los sones de la Marcha de la Ciudad las autoridades se situaron en la tribuna levantada al efecto al pie de la lápida rotuladora donde el secretario municipal leyó el acta de la sesión en la que se acordó la rotulación y a continuación descubrió la lápida. Acto seguido el alcalde, Marqués de Sotelo, pronunció unas palabras elogiando la bella ciudad de Burriana. Le respondió el concejal del ayuntamiento de Burriana, Sr. Escobar, haciendo constar el agradecimiento de su ciudad hacia Valencia.






                A continuación se dirigió la comitiva a la calle de Corset que iba ser rotulada con el nombre de Denia y con idéntico ceremonial después de leída el acta correspondiente el alcalde descubrió la lápida rotuladora pronunciando a continuación una sentido elogio a la ciudad hermana. Contesto el alcalde de Denia con unas frases de gratitud finalizando con un abrazo al alcalde de Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario