domingo, 24 de abril de 2016

CALLE MINIATURISTA MESEGUER, 21 de Octubre de 1951




El 4 de julio de 1951 había sido aprobada en el Ayuntamiento una propuesta para que el paseo de la Estación del poblado de Benimamet se denominase avenida del MINIATURISTA MESEGUER, dedicada al pintor, grabador y miniaturista valenciano José Meseguer Benedito (1893 –1957). El motivo por el que se le dedicó la calle en Benimamet fue porque allí era donde tenía su residencia.

                El acto de descubrimiento de la lápida rotuladora tuvo lugar el domingo 21 de Octubre de 1951
 a la 1 de la tarde. A la tribuna levantada al pie de la lapida subieron el alcalde pedáneo, D. Rafael Calatrava,  el poeta D. Gabriel Esteban,  el cura párroco, D. Miguel Tarín, el presidente de festejos de la cofradía de San Vicente Mártir, organizadora del homenaje y Sr. Meseguer. Tomaron la palabra el alcalde pedáneo y el poeta Sr. Esteban que resaltaron la personalidad del homenajeado.
A continuación y a los acordes de Valencia, interpretada por la Banda Municipal de la localidad, se descubrió la lápida a la vez que una traca lanzaba al aire sus estallidos.
Finalizó el acto con unas palabras de agradecimiento del Sr. Meseguer que recibió infinidad de felicitaciones de amigos y simpatizantes.





La lapida fue costeada por una suscripción popular entre los vecinos de Benimamet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario