miércoles, 27 de abril de 2016

CALLE DEL PÁRROCO D. MIGUEL TARIN, 24 de Febrero de 1970



Al cumplirse el primer aniversario del fallecimiento de D. Miguel Tarín Calvet, que durante veintidós años había regentado la parroquia de San Vicente Mártir de la población de Benimamet, tuvo lugar el acto de descubrimiento de la lápida rotuladora de la calle que el ayuntamiento de Valencia había acordado dedicarle el 1 de octubre de 1969 a propuesta del Alcalde Pedáneo, D. Pedro Cebrián, avalada por la Junta de fiestas de san Vicente Mártir de dicha parroquia y de la Adoración Nocturna.
El acto tuvo lugar el 24 de Febrero de 1970 en el que tras la celebración de la Santa Misa se trasladaron al lugar donde estaba colocada la lápida el concejal D. Manuel Delmonte Hurtado, que ostentaba la representación del alcalde de Valencia, al que acompañaban el alcalde pedáneo, D. Pedro Cebrián, el cura párroco Rdo. D. José Peiró y el comandante del puesto de la Guardia Civil, sargento D. Ramón Gil.
Ante el numeroso público congregado pronunció unas palabras el alcalde pedáneo, que glosó el significado del acto de gratitud y homenaje a quien se ganó el cariño y respeto de todo Benimamet. A continuación habló el cura párroco agradeciendo a la población el homenaje a D. Miguel.
Finalmente descubrió la lápida el concejal Sr. Delmonte entre los aplausos de los numerosos vecinos congregados.
En la lápida rotuladora de la calle puede leerse:

CALLE
DEL PÁRROCO
D. MIGUEL TARIN

EL PUEBLO DE BENIMAMET
LE DEDICA ESTE RECUERDO
24 – FEBRERO - 1970






No hay comentarios:

Publicar un comentario