martes, 12 de abril de 2016

CALLE DEL ACTOR MAURI, 15 de mayo de 1966

               
        De entre los numerosos actos organizados con motivo de la Segunda Semana de Exaltación Valenciana organizada en el Ateneo Marítimo de Valencia, con la colaboración del Ateneo Mercantil de Valencia, Lo Rat Penat, Sociedad Coral El Micalet, Centro excursionista de Valencia, Centro Aragonés y Casa de Cataluña en Valencia, tuvo lugar el domingo 15 de mayo de 1966, el descubrimiento de una lápida rotuladora en la calle que tenía dedicada el actor Vicente Mauri desde el 25 de octubre de 1963. (VER ENLACE)
A las 10 de la mañana fue bendecida la bandera de la Sociedad en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario oficiando la ceremonia el arcipreste D. Vicente Gallart. Presidió la ceremonia D. Ramón Pascual Lainosa, presidente del Ateneo, y por la reina del Ateneo Marítimo, señorita Amparo Cabrils. Actuó de madrina de la bandera Dª. Mercedes Buyé de Pascual Lainosa.
Finalizado este acto se organizó una comitiva en la que figuraban el teniente de alcalde Sr. Pérez Puig, la junta del Ateneo Marítimo, su reina y la madrina de la bandera, representaciones de Lo Rat Penat, Centro Aragonés, Unión de Pescadores, con su Banda de Música y otras representaciones de entidades del Distrito Marítimo.
Se trasladaron al cementerio del Cabañal donde, en un sencillo acto, el Sr. Pascual Lainosa y la reina del Ateneo depositaron una corona de laurel en la tumba de Mariano Benlliure.
Al regreso fue descubierta la lápida en la calle del actor Mauri.



La comitiva se trasladó al local social donde se les impuso la medalla de plata del Ateneo Marítimo a los descendientes de ambos homenajeados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario