sábado, 12 de marzo de 2016

PLAZA DE LUIS CANO, 14 de Agosto de 1927


        El domingo 14 de agosto de 1927 tuvo lugar el acto de descubrimiento de la lápida rotuladora de la plaza de la Estación del poblado de Benimamet, que le había sido dedicada al médico Luis Cano Ibáñez, fallecido dos años antes en el cumplimiento de su deber. La lápida fue costeada por suscripción popular entre los vecinos deseosos de rendir tributo de gratitud al que había sido su médico.
Después de asistir en la iglesia parroquial a una misa en sufragio del alma del Dr. Cano se formó una comitiva llevando al frente al cura párroco, vicario, alcalde y demás autoridades del poblado, que se dirigió a la mencionada plaza de la Estación donde esperaba un enorme gentío.
Debajo de la lápida se había dispuesto una tribuna a la que subieron las dos hijas del Dr. Cano para descubrir la lápida. Pronunció unas palabras el Secretario del Ayuntamiento de Liria, el homenajeado era hijo de aquella ciudad, agradeciendo el homenaje tributado. A continuación habló el actor y autor, Pepe Ángeles, que había sido el iniciador de este homenaje, recordando la figura y personalidad del Dr. Cano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario