jueves, 24 de marzo de 2016

CALLE DEL FALANGISTA ESTEVE, 23 de Abril de 1940

A las 10 de la mañana del domingo 23 de abril de 1940, la Falange Valenciana rindió memoria a Enrique Esteve, caído por Dios y por la Patria, en el acto de descubrimiento de la lápida rotuladora de la calle que el ayuntamiento había acordado dedicarle con el rótulo de calle del FALANGISTA ESTEVE, que hasta entonces se conocía como calle periodista Azatti.
En la tribuna que se había levantado en la calle del periodista Azzati se situaron las autoridades y jerarquías que había congregado la F.E.T. y las J.O.N.S. para proceder al descubrir la lápida que iba a rotular la calle con el nombre de Enrique Esteve.
También asistió una Sección de las Organizaciones Juveniles con banda de cornetas y tambores. A la llegada del Ayuntamiento bajo mazas con una sección de la guardia municipal montada y la Banda Municpal, fue ocupada la tribuna por las autoridades y por la viuda y familiares del homenajeado.
El secretario municipal dio lectura al acta de la sesión en la que se tomó el acuerdo de rotular la calle con el nombre de Enrique Esteve y  a continuación el alcalde Sr. Rincón de Arellano descubrió la lápida.
Hizo uso de la palabra el jefe provincial de Propaganda que hizo una semblanza del Sr. Esteve finalizando con unas palabras del Jefe provincial de Falange. A continuación se entonó el Cara al Sol y la interpretación del Himno Nacional.




Obra del escultor Francisco Marco

No hay comentarios:

Publicar un comentario