domingo, 28 de febrero de 2016

CALLE DEL MAESTRO PALAU, 18 de Octubre de 1948


El 22 de julio de 1948 el ayuntamiento había acordado rotular la calle de nueva apertura, entre la calle de Guillén de Castro y la gran vía de Fernando el Católico, con el nombre de calle del MAESTRO PALAU, dedicándosela al compositor valenciano Manuel Palau Boix (1893 – 1967).

El acto de descubrimiento de la lápida rotuladora se celebró la tarde del 18 de Octubre de 1948.
Además de numeroso público, entre los que se encontraban numerosos vecinos de Moncada acompañados por la Banda de la población, que se habían querido sumar al homenaje tributado a su paisano, acudieron al acto autoridades e invitados.
Tomo la palabra el director de la Coral Polifónica Valentina y discípulo del maestro Palau D. José Alamán, que enalteció la figura de su maestro y se sumó al homenaje en nombre de todos sus discípulos.
Habló después el Sr. Torres Murciano en nombre del alcalde y contestó a todos ellos el maestro Palau agradeció con emocionadas palabas de gratitud el homenaje que se le tributaba. 
El Sr. Torres Murciano descubrió la lápida rotuladora de la nueva calle mientras la Sección de Viento de la Orquesta Municipal y la Banda de Moncada ejecutaban el Himno Regional entre grandes aplausos. Finalizó el acto con la interpretación del Himno Nacional.






La lápida es obra de Salvador Octavio Vicent

No hay comentarios:

Publicar un comentario