domingo, 14 de febrero de 2016

CALLE DEL DOCTOR SERRANO, 9 de Noviembre de 1919


El 25 de noviembre de 1918 el ayuntamiento de la ciudad había acordado dedicar la calle del Horno de Ruzafa con el rotulo de Dr. Serrano, a don Mariano Serrano Sáez, Médico de la Posta Sanitaria de Ruzafa en virtud del gran amor que demostró a la humanidad durante la epidemia gripal del año 1918 en la que murió, víctima, y en cumplimiento de su deber. El Ayuntamiento de Zamora agradeció al Ayuntamiento de Valencia el homenaje tributado al hijo de aquella ciudad.
El acto de descubrimiento de la lápida rotuladora tuvo lugar el 9 de Noviembre de 1919 asistió el Ayuntamiento en corporación, numerosas representaciones de la clase médica y la banda Municipal.
Leída el acta del acuerdo dando el nombre del Dr. Serrano a la calle del Horno y a los sones de la Marcha de la Ciudad, fue descubierta la lápida rotuladora que había sido costeada por suscripción popular entre el vecindario de la barriada de Ruzafa.
                Pronunciaron unas palabras encomiando la labor del Dr. Serrano, el concejal Sr. Lorente, el Dr. Moliner por el Instituto Médico, el Dr. Chabás por el Colegio de Médicos y el Alcalde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario