sábado, 28 de noviembre de 2015

CALLE DE CERVANTES, 8 de mayo de 1905



En el marco de los festejos que se habían organizado para conmemorar el III centenario de la publicación del Quijote tuvo lugar el acto de descubrimiento de la lápida rotuladora de la calle Cervantes, aunque tenía este nombre desde el 7 de mayo de 1877 en el que el ayuntamiento de la ciudad había acordado su rotulación. 
Los actos, organizados por una Junta de vecinos de calles Cervantes y Padre Jofré comenzaron el 7 de mayo con una diana a las cinco de la mañana a cargo de la Banda de Bomberos. La calle estaba adornada con telas y guirnaldas de ramaje, con postes entrelazados con guirnaldas en las que se podían leer los títulos de algunas de las obras de Cervantes.
A las 11 se celebró un festival infantil para inaugurar el monumento a Cervantes improvisado en el cruce de las dos calles.
      El día 8, a las 5 de la tarde se celebró el acto de descubrir la lapida colocada a la entrada de la calle  Cervantes. Desde las 4 de la tarde hasta las 6 que llegó la comitiva la Banda Municipal amenizó el acto interpretando unas composiciones que fueron muy aplaudidas. Asistieron al acto Guardias Municipales a caballo, representaciones de varias sociedades con sus respectivas banderas y estandartes, timbales y clarines, maceros y el Ayuntamiento representado por varios concejales. Fueron recibidos por la comisión organizadora de los festejos y a continuación el secretario de la comisión leyó el acta por la que los vecinos hacían entrega de la lápida a la ciudad. El concejal Sr. Fajarnes tomó la palabra para agradecer a los vecinos y a la comisión su generosidad y a los acordes de la Marcha Real y la de la Ciudad  se descubrió la lapida, con la inscripción:

VALENCIA EN EL III CENTENARIO DEL QUIJOTE
CALLE DE CERVANTES







Obra del artista Sr Pellicer

No hay comentarios:

Publicar un comentario